Juntas rotativas serie 2400 para instalaciones de colada continua
Es bien sabido que las juntas rotativas en instalaciones de colada continua trabajan en condiciones extremadamente difíciles: El agua de refrigeración que vehicula es de muy mala calidad, en su mayoría sin filtrar y trae consigo partículas que tienen un efecto abrasivo sobre la junta rotativa. La suciedad del aire circundante también se asienta en las partes del sistema y fácilmente entra en contacto con los elementos rotativos de dentro de la máquina. Por último, existe también la tensión mecánica que se ejerce sobre el sistema de "rodillo con la junta rotativa", como que los componentes no estén 100% alineados.
Estos factores limitan la vida útil de cada junta rotativa, ya que es una pieza de desgaste.
Otro "condicionante ambiental" es la reducción de los costos de los clientes tanto como sea posible. Esto significa prevenir el tiempo de parada de la máquina y mantener los costos de mantenimiento lo más bajo posibles.
Como líder del mercado de juntas rotativas, en DEUBLIN vemos como nuestra obligación ajustarnos constantemente a estos puntos, es decir, maximizar la vida útil de juntas rotativas, o si es necesario el trabajo de reparación o sustitución, y mantener los costos asociados lo más bajo posible.
Por eso, la Serie 2400 es, gracias a su diseño esencial similar a su modelo anterior, una junta rotativa montada en el rodillo, cuyo rotor se ajusta a un casquillo largo que va en el cojinete.
El sellado se hace con sellos mecánicos a presión compensados ampliamente testados, fabricados en carburo de silicio contra el carburo de silicio. La construcción técnica y la combinación de sellos mecánicos garantizan un par constante y una larga vida de servicio a pesar de la conocida mala calidad del agua.
En otras palabras, las juntas rotativas de la serie 2400 concentran las propiedades sofisticadas de las anteriores series 2000 y 4000.
El concepto actual modular DEUBLIN da al operario la ventaja de ser capaz de utilizar componentes que han sido probados 100.000 veces, incluso cuando se utiliza la serie 2400. Se ha prestado extra-especial atención a minimizar la sedimentación de suciedad en la junta rotativa y su efecto abrasivo / corrosivo debido a la instalación y los materiales utilizados.
Además, todos los componentes están diseñados con una "determinada flexibilidad " que equilibra tanto los errores de desalineación como el desgaste y rozaduras por desgaste, sin influir en el sellado.
Estas juntas rotativas también tienen nuevos sellos que impiden la entrada de suciedad del ambiente y también hacen más fácil el mantenimiento en campo. El mantenimiento puede llevarse a cabo en minutos, incluso por el personal menos cualificado!
El cuerpo es totalmente compatible con el de la serie 2000, con lo que evitamos los “costes de sustitución” en el intercambio.